lunes, 11 de mayo de 2015

¿Jugamos en casa?



Es triste que tu propia afición te pite y te insulte –no toda-, todavía no nos damos cuenta que cada pito que recibe nuestro equipo es una ovación para el rival y sobre todo para la más que odiada prensa deportiva española, no debemos de caer en la trampa, no debemos creernos lo que leemos en dichos diarios.

Somos nosotros, la afición, quienes somos Real Madrid y últimamente nos queda grande este nombre y lo que representa el escudo, sé lo que significa Real Madrid, también sé que la afición se entrega en cuerpo y alma por sus jugadores, por sus colores y gracias a ello han hecho del Madrid el club más laureado del mundo y de la historia, pero hay unos límites.. No es normal que ciertos sectores de la afición –sean Mourinhistas, Casillistas o simplemente aficionados- se dediquen a pitar a los jugadores que nos lo han dado todo, si señores, todo. Tenemos el palmarés que cualquier club querría tener y lo tenemos gracias a estos jugadores, estos jugadores que cada vez que pisan el verde del Bernabéu sufren críticas.

Defiendo que la afición exija el máximo a su equipo pues para eso paga su caro abono, pero ese jugador al que llamas “cono” ha parado al mejor jugador de la historia –para los culés- , ese jugador al que llamas “topo” hizo paradas imposibles y levantó el mayor número de títulos nunca antes visto, también sé que no está en mejor pero señores, no hay que caer en el insulto fácil, no hay que caer en los pitos y en el desprecio personal, no debemos rebajarnos al nivel de los periodistas del MARCA..
No soy quien para pedirle a la afición más del mundo que cambie un poco la mentalidadpues los títulos respalda la exigencia. Me molesta que la prensa no solo catalana sino internacional abra las portadas con “Crisis en Madrid”.

Otro asunto también polémico últimamente es el banquillo. Desde mi punto tenemos al mejor entrenador posible para el Real Madrid, puedo comprender las críticas que está recibiendo tal vez ocasionadas por la falta de rotación en el equipo pero que pidan su dimisión... no lo entiendo sencillamente. Ganamos títulos que no ganábamos desde hace décadas y con Carletto en un año natural ganamos 4 títulos. Probablemente no esté en su mejor momento pero creo que hay un buen proyecto a su alrededor y yo confío en que este salga adelante para la próxima temporada.
Este miércoles tenemos el partido más importante del año. El Bernabéu debe ser una caldera, un infierno blanco... pero para el rival. Si tienes pensado ir al estadio a pitar, vende la entrada en la reventa y así te quitas dinero para comprar pipas y comerlas relajadamente en el sillón de tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario