miércoles, 8 de julio de 2015

Hasta siempre, Iker



El Madridismo despide a quien fuera, sin duda, el mejor portero de la historia de este club. Todos sabemos que Casillas no estaba en su mejor forma física y eso lo acabó pagando, la dura competencia, el entorno del capitán y sus amigos de la prensa quienes le defendieron a ultranza acabó con su etapa en el mejor club de la historia.

Triste pero cierto, quien fuera el mejor portero del mundo sale por la puerta de atrás del club de su vida, no supo tener el control y la firmeza para poner orden a lo que decían sus ‘colegas’ periodistas, supuestamente les decía informaciones internas del vestuario como las alineaciones, las charlas con el míster… Y esto se acaba pagando, a diferencia de otros clubes el Real Madrid no puede permitir eso. Casillas creía que lo tenía todo controlado, medido, pero así no fue, desde la llegada de José Mourinho a la capital española cambiaron muchas cosas entre otras que no existían los ‘titularísimos’ que quien está sobre el verde es quien se lo merece, ser una piña dentro y fuera del campo. Si Mourinho no hubiese llegado nunca al Madrid, estaría seguro, que Casillas seguiría defendiendo la puerta del club que manda en la capital, daría igual la forma psíquica o física del portero, ningún entrenador se atrevió nunca a reprocharle a tal emblema del Madridismo.

Mourinho no fue tan malo como lo pintan algunos pues ganó 3 títulos –entre ellos la mejor Liga de la historia- después de pasar la peor racha de la historia sin ganar título alguno, eliminándonos equipos de Segunda División B, quedándonos en la pesadilla de octavos, y por suerte, todo eso ya no pasa.

Pero Casillas, tampoco fue tan malo, Casillas ha sido un emblema para todos los Madridistas tanto dentro como fuera del campo, recuerdo sus paradas imposibles, sus estiradas magnificas, esas manos que no dejaban pasar ningún balón por alto ni por bajo, qué tiempos aquellos que decíamos orgullosos “Tranquilos, está Iker en la portería” pero por desgracia todo se acaba.

Estoy seguro, segurísimo, que nadie olvidará a Casillas, los Madridistas de verdad nos quedaremos con el recuerdo de aquel portero el cual hacía desesperar a los delanteros más temidos de Europa, estos tres últimos años fueron un calvario para Iker y estoy seguro que él supo aprender de esto, que estos sucesos le harán más fuerte. Los Madridistas siempre nos quedaremos con:
3  Champions League

1 Mundial de Clubes

2 Intercontinentales

2 Supercopas de Europa

5 Ligas

2 Copas del Rey

4 Supercopas de España

1 Campeonato del Mundo

2 Copas de Europa

1 Mundial de Selecciones Sub-20

1 Copa de Europa de Selecciones Sub-16

1 Meridian Cup

Todo eso a nivel colectivo, Casillas ganó lo que nunca otro ha ganado, ganó 25 títulos tanto a nivel Nacional como Internacional. Iker siempre ha sido un campeón en su club y en su Selección pues gracias a él España ganó el primer mundial de su historia.

A nivel individual, Casillas también lo ha ganado todo
5 veces mejor portero del Mundo (IFFHS)

1 Guante de oro al mejor portero del mundial

5 veces en el Once Mundial FIFA FIFPRO

1 Trofeo Zamora

1 Trofeo Bravo

Es impresionante todo lo que ha ganado, no hay calificativos para ponerle a este portero que ha marcado época tanto en el fútbol español como en el fútbol mundial.

Iker, gracias por todo, por ser español y darnos lo que nos has dado con la Selección, por ser jugador del Madrid y ganar todos los títulos posible, por ser una gran persona fuera de los terrenos de juego que ayuda a los que más lo necesitan, gracias por todo, gracias por haber existido y ser MADRIDISTA.



Eternamente te estaré agradecido, hasta siempre y recuerda, esta es tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario