lunes, 20 de julio de 2015

"SePEParatismo"



Pep Guardiola vuelve a ser noticia en nuestro país y no es precisamente por lo deportivo. El ex entrenador culé cerrará la lista unitaria de Convergència y Esquerra para las elecciones del 27-S. El catalán se ha posicionado más de una vez a favor de la independencia de Cataluña, asistiendo a manifestaciones, dando discursos populistas-independentistas, asistiendo a la consulta ilegal del 9-N del año pasado, etcétera.


Guardiola se sacó la careta del buen español después de lucrarse con la Selección Española de Fútbol, el técnico bávaro ‘defendió’ la camiseta de la Selección en 47 ocasiones. Pep una vez vio por finalizada su contribución al conjunto nacional demostró cómo era realmente, enseñó al mundo que no sentía ese escudo, esa camiseta y mucho menos ese himno. Guardiola utilizó a la Selección Española, aunque muchos vengan a decir cosas como “le estaremos agradecido por formar parte de la selección” palabras las cuales no me creo y seguramente quien esté leyendo esto tampoco.
Personalmente nunca defendería otra camiseta que no fuera la de mi país, tal vez sea porque no sea egoísta y quiera ser el centro del mundo, tesis aparte, no me vería con la camiseta de Brasil aunque gane dinero y fama, no me sentiría cómodo y es por lo cual que no la vestiría, pero quien calla otorga y muchos han callado.

No es bueno mezclar el deporte y la política ya que se puede llegar a convertir en un coctel molotov. Siempre me han enseñado que el deporte une y por desgracia hay gente empeñada en dividir a la sociedad. Los políticos utilizan el deporte según les convenga, no son seguidores de ningún equipo, no respetan al aficionado, siempre sonriendo delante de las cámaras y diciendo lo que nos gusta oír.
‘Querido’ Pep, es un poco triste, según mi particular punto de vista, que seas noticia por apoyar la candidatura de un partido político y no por los éxitos profesionales. Nos vendrán muchos diciéndonos “pero si lo ha ganado todo”, sí y no es mentira, pero desde que está en el Bayer de Múnich solamente ha ganado dos títulos internacionales como son la “Supercopa de Europa” y el “Mundialito de clubes” ambas competiciones pese al rango que se le otorga de menor categoría para un club como es el Bayer de Múnich y todos los títulos nacionales de la peor liga de las grandes ligas europeas (España, Inglaterra e Italia).


“Cuando no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede” Terencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario